Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero (OPGB)

Con la formalización y apoyo al desarrollo económico y social de territorios mineros.

Precisó la titular de esta sectorial, Carmen Andrea Fúneme González, durante la rendición Interna de Cuentas 2013, efectuada en el auditorio de la Caja de Previsión Social, hoy 21 de marzo, ante sus funcionarios.

Explicó que se han adelantado eventos con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería; así mismo, para el proyecto con Minas Paz del Río, amparado bajo el titulo minero.

Dijo, que con miras de llegar a la población en sus respectivas jurisdicciones se realizan capacitaciones en seguridad minera y asesoría técnica con la unidad móvil en temas como puntos de salvamento minero, productividad minera, competitividad y asesoría jurídica.

Al igual que se han adelantado la masificación del gas natural domiciliaria, electrificación rural, energías no convencionales alternativas, para municipios de Labranzagrande, Pisba, Paya, Pajarito y Mongua.

Se adelantó el fomento y control de la inversión para generar riqueza, y se participó en grandes eventos como la Feria Colombia Minera, Congreso de Infraestructura para la competitividad minera, en la IX Feria Minera Colombia Minera y en Boyacá en Corferias. (Fin/Jaime H Romero R ).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá