Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Además de fortalecer otras competencias como es la radio escolar.

Durante dos días el equipo TIC de las Secretarías de Educación y Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, visitaron las Instituciones Educativas, José Gabriel Carvajal de Tenza y San Bartolomé de Sutatenza.

La actividad de cada jornada inició con la conformación de grupos de trabajo para conocer experiencias de uso y apropiación de redes sociales e internet, riesgos, peligros en la red y prevención en la navegación por la red, lideradas por los ingenieras Eliana Gamez, Yisel Vargas y el comunicador social Javier Sneider Bautista.

Por su parte el ingeniero Miguel Andrés Prieto se reunió en estas Instituciones, con los docentes quienes se apropiaron de la plataforma ‘Ardora’, una aplicación informática que  les permite, crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.

Otra de las actividades que se realizan en la toma tecnológica es el taller de radio escolar y producción radial, con miras a capacitar estudiantes que expresan su interés por participar en la creación de contenidos educativos radiales y conformar su propia radio virtual.  

La radio aporta en el fortalecimiento de las competencias y habilidades en:

Estímulo y motivación para el trabajo grupal, colectivo y cooperativo.

Interacción y comunicación pedagógicas entre estudiantes y docentes.

Desarrolla la autonomía e independencia del estudiante en la construcción del conocimiento.

Desarrolla la capacidad investigativa y creadora que busca el descubrimiento de nuevas ideas y conceptos.

Motiva la libre expresión, la libertad de pensamiento, la confrontación de ideas y el diálogo constructivo. (Fin/Javier Sneider Bautista)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá