Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Precisó el titular de la sectorial, Luis Alejandro Perea Albarracín a los funcionarios de su dependencia. 

Con un trabajo mancomunado entre los funcionarios, directores y el secretario se trabaja por el desarrollo Agropecuario del departamento de Boyacá con miras de mejorar la calidad de los productos y servicios y de la calidad de vida de esta población del Departamento.

El titular de Fomento Agropecuario hizo este balance durante la rendición interna de cuentas y agregó, que se jalonó la agroindustria y encadenamiento productivo con procesos de nuevas siembras de café en 26 municipios de Oriente por 6 mil 923 millones de pesos; y para Occidente en 14 poblaciones inversiones por $2 mil 312 millones 100 mil pesos.

Así mismo, para las cadenas hortofrutícola y láctea en el corredor céntrico del departamento, en donde se demandaron recursos por $4 mil 174 millones, en 45 municipios del departamento; se trabajó la competitividad regional y la innovación social de Occidente en 12 municipios; se fortaleció la participación ciudadana a través de los consejos municipales de desarrollo rural, los CONSEA, el CONSA, los centros provinciales de gestión agroindustrial y el Pacto Nacional Agrario.

Precisó, que se tiene una cobertura del 87 por ciento en Asistencia Técnica Agropecuaria y cinco centros provinciales activos; se propició la asociatividad y empresarización creando 22 organizaciones, se adelantó el programa de saneamiento y formalización de la propiedad rural en el municipio de Ramiriquí.

Se adelantó, además, el desarrollo e innovación tecnológica para el mejoramiento genético para el sector ganadero, ovino caprino.

Agregó, que la dependencia gubernamental participó en eventos como: Agroexpo, Expoboyacá, Agrofuturo y el de entrenamiento "Cómo Hacer Negocios en EEUU”. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá