Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB Las poblaciones beneficiadas con los recursos son Labranzagrande y Sogamoso.

En vísperas de la celebración del Día del Agua, que se conmemora este 22 de marzo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, aprobó $867 millones con recursos del Plan Departamental de Agua, PDA, para ampliar la cobertura en agua potable y saneamiento de Sogamoso y Labranzagrande, en Boyacá.

“$573 millones son para dos obras específicas para Sogamoso que buscan eliminar vertimientos directos sobre el río Chicamocha y contribuir con la descontaminación de esta cuenca tan importante para los boyacenses”, dijo El Ministro Henao Cardona.

El Ministro explicó, que la primera obra por $445 millones contempla la construcción de la conducción de las aguas que llegan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, sector Puente Chámeza, frente al Colegio Gustavo Jiménez.

“El segundo proyecto por $127 millones son para la red entre la calle 34ª y carrera 11 de Sogamoso”, indicó el titular de la cartera de Vivienda, quien añadió que con estos trabajos en la Ciudad del Sol y del Acero, se beneficiarán cerca de 137 mil personas.

Para el municipio de Labranzagrande fue viabilizada la optimización del sistema de acueducto que suma $293 millones, con lo cual se aumentará la cobertura del servicio para llegar a un 100%.

“De esa manera 1.440 habitantes de esta población podrán gozar de agua potable y así mejorar su calidad de vida”, puntualizó Henao Cardona. (FIN/MVCT-Carmenza Reyes Becerra)