Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Así lo anunció el Director de Planeación de la Gobernación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez.

El funcionario explicó que desde la Dirección de Sistemas de Información Geográfica se ha logrado avanzar en la firma del acuerdo de voluntades entre las autoridades de Cundinamarca, Tolima, Meta, Boyacá y la ciudad de Bogotá, hecho que se materializó el 28 de enero de 2014.

“Ahora estamos a punto de radicarlo ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República. Este jueves presentaremos  la figura de asociatividad y de voluntades de los mandatarios regionales para conseguir el aval que permita la creación de la RAPE. Esperamos que en los próximos 8 meses se puedan desarrollar proyectos conjuntos”, sostuvo el Director de Planeación de la Gobernación.

La Región Administrativa de Planificación Especial -RAPE- concentra a 11 millones de habitantes que representan el 35 por ciento de la población colombiana y con su concreción se mejorará la dinámica económica del departamento. Esto permitirá formalizar el intercambio de bienes y servicios con la región centro oriental.

Umbarila Suárez también se refirió a los avances que en materia de integración se adelantan con el Casanare, departamento con el cual se sostienen estrechas relaciones viales, económicas, ambientales y socioculturales (Fin/Germán Ricardo García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá