Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: ITBOY

El ITBOY presenta un análisis de las principales causas de accidentalidad, por medio del informe del observatorio de seguridad vial.

Según el informe, de los 17 accidentes registrados en el departamento durante el mes de febrero, 7 se han presentado en las vías de la jurisdicción del ITBOY, logrando reducir la accidentalidad en un 76.7% en comparación con el mismo periodo del 2013.

En cuanto al número de lesionados y muertes, producto de accidentes viales, las cifras también han presentado una considerable disminución con relación al mes de febrero de 2013, con una reducción del 75.7% en el número de lesionados y un 40% menos de fallecimientos en carreteras boyacenses.

La principal causa de accidentalidad registrada en este periodo se atribuye a falta de precaución, de las cuales el 41% de las víctimas han sido en motocicleta, el 25% pasajeros de bus, y el 17% ciudadanos de a pie o peatones.

Las reveladoras cifras del informe manifiestan la efectividad y eficiencia de las estrategias contempladas en el Plan de Acción del Proceso de Seguridad Vial, y motivan al Instituto de tránsito de Boyacá para continuar gestionando y trabajando por el departamento que cada vez genera más Orgullo Vial.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.