Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La actividad se cumplirá el viernes 21 de marzo, desde las 8:30 a.m., en el Auditorio Ezequiel Rojas.

El agua como recurso vital será el tema central de evento académico organizado por Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Medios Ambiente, y que se enmarca en la celebración que cada 22 de marzo, desde 1993, promueve mundialmente la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El conversatorio se realiza con la intención de sensibilizar a la opinión pública en relación a temas ambientales. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Uno de los temas centrales será el de los ecosistemas boyacenses y su importancia, haciendo énfasis en el lago de Tota y el embalse de la Playa y su situación actual. Igualmente se proyectará el video ‘Aves amenazadas de Tota’, realizado por la UPTC y ganador del premio India Catalina 2014 en la categoría de mejor audiovisual.

Al evento asistirán destacados académicos interesados en la conservación del recurso hídrico.

Mayor información e inscripciones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., al teléfono  7420150 ext. 2108 o al celular 3213402720 (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.