Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El viernes 21 de marzo, a las 9 a.m., se firmará el acta de compromiso de la política pública hacia ese sector poblacional.  

El propósito es apoyar la construcción de la ruta integral de atención a la primera infancia en 100 de los 123 municipios de Boyacá que aún no la tienen estructurada. Este protocolo busca garantizar que las niñas y los niños de Boyacá, desde su nacimiento, cuenten con entornos familiares, educativos, de salud y de espacio público adecuados para su integridad, seguridad, crecimiento y crianza.

Desde finales de 2013 la Estrategia de Cero a Siempre, incluida en el Plan de Desarrollo del Presidente Juan Manuel Santos, prestó cooperación técnica a 23 municipios del departamento para la construcción de la ruta integral que busca el reconocimiento de los derechos de las niñas y los niños de cero a seis años.

A la firma del compromiso asistirán los alcaldes y sus coordinadores de Primera Infancia, representantes de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia en cabeza de la Alta Consejería para programas Especiales y de los ministerios de Salud y Educación.

De este modo Boyacá se unirá a la Estrategia como pionero a nivel nacional, al firmar el compromiso de implementación de la Estrategia Presidencial de Cero a Siempre en sus 123 municipios.

Actualmente la estrategia está en ejecución en los siguientes municipios: Aquitania, Chiquinquirá, Chitaraque, Cómbita, Corrales, Duitama, El Cocuy, Boyacá, Garagoa, Iza, Jenesano, Moniquirá, Motavita, Paipa, Puerto Boyacá, Ramiriquí, Santana, Sativanorte, Soatá, Sogamoso, Sotaquirá, Sutatenza, Toca y Tunja.

Este evento se realiza en el marco de la Alianza Público Privada de Impulso y Sostenibilidad de la Política Pública de Primera Infancia de la Estrategia De Cero a Siempre, liderada por la Comisión Intersectorial de Atención Integral a la Primera Infancia del Gobierno Nacional – CIPI. (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá