Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

La apreciación la hizo el director de Sistemas, Fredy Siachoque delegado por el titular de la dependencia para la redición de cuentas 2013.

Durante su presentación precisó que fue una de las apuestas del Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, al igual que lograr tener al término de esta administración cero cultivos ilícitos.

Explicó que para estas metas se han adelantado remodelaciones y dotaciones de las estaciones de policía, se entregaron motos y vehículos, se recuperaron todos los batallones en esta sección del país, se fortaleció la Red de Cooperantes, programas de mejoramiento de la calidad de vida para la población interna de las cárceles, se dio asistencia y reparación de víctimas, se crearon los Fondos de seguridad y Comité de Orden Público en los 123 municipios de Boyacá.

Por otra parte, la dirección de Sistemas adelantó la modernización y el fortalecimiento institucional en el centro de cómputo, cableado, adquisición de equipos para las sectoriales en lo que tiene que ver con software, se crearon varios aplicativos como fue para el Festival Internacional de la Cultura, Boyacá en Corferias, Contratación, Emergencias y vehículo al día.

Se destacó a la gobernación con el premio Exel 2013 y mejor Gobernación de la Región Centro Oriente en la estrategia Gobierno en Línea.

Servicios Administrativos destacó programa preventivo y correctivo de forma cotidiana a la maquinaria el mejoramiento a la sede de la secretaría de Salud por daños en alcantarillado, y la realización del Día del Boyacensismo, y la creación del Consejo Departamental de Archivos.

La dirección Jurídica destacó la Defensa Jurídica Integrada del departamento, se fijó la política de defensa jurídica del departamento, la creación del Sistema Único de Información y la conformación del Cuerpo Jurídico Especializado, con juristas especializados quienes han logrado bajar y defender al departamento ante las distintas demandas.

La dirección de Talento Humano trabajó por el direccionamiento y gestión administrativa de esta dependencia en programas de Bienestar, identidad corporativa, Fortalecimiento de procedimientos y de salud ocupacional. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá