Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB Infraestructura Pública lidera la estrategia que permitirá mejorar la conectividad.

Para el secretario de Infraestructura Pública de la Gobernación, Kelvin Octavio Robles López, este mantenimiento de vías secundarias se ha adelantado en las provincias de Sugamuxi, la Libertad, Neira, Márquez, Occidente, Gutiérrez, Lengupá y Oriente.

Se tienen más de 70 máquinas disponibles  para el mantenimiento y hoy se favorecen a las poblaciones de Buenavista – Coper, Macanal y el municipio de Chíquiza.

Además, los combos vienen haciendo una intervención de labores de cuneteo, conformación y compactación de material que cuentan con la contribución de los alcaldes, quienes aportan el material para acometer las obras.

Los nuevos combos que han llegado para realizar obras viales se han desplazado a varios municipios para ejecutar obras en: Monguí- Gámeza-Mongua; Tenza, Sutatenza - La Capilla-Pachavita y que pasará a Las Juntas - Almeida – Chivor y Maripí, no solo en el tema de emergencias, donde la administración tiene orugas al servicio de la comunidad. Una atendiendo la quebrada de La locha, con la rectificación de cauce y la otra, para atender el puente sobre La Vega de El Tigre para hacer la protección a un estribo. Otra oruga dando paso en el paso en la vía de Puentelata - El Espino, otra oruga en Coper, haciendo protección aun estribo en Puente Cantino.

También se tienen combos en Sugamuxi, Chiscas, Lengupá en el municipio de Berbeo y hoy llega a San Eduardo - Guateque abriendo la vía que de este municipio conduce a Guayatá y además, la vía Guateque – Sutatenza.

De otra parte,  se tiene un proceso de abastecimiento de agua potable con el carrotanque de la Gobernación en el municipio de Santana.

Dos bulldozer, en actividades de aperturas de vías en los municipios de Chitaraque con Sativasur y terraceo para una urbanización en el municipio de Páez.

El funcionario aclaró, que en lo que va corrido del año se han atendido a 24 municipios y para finalizar 2014 se espera lograr la atención para los 123 municipios del Departamento.( Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo  

Gobernación de Boyacá.