Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

Tiene como objetivo orientar la solución de los conflictos que se presentan en los planteles y el mejoramiento de la armonía escolar.

La capacitación fue orientada por funcionarios del Ministerio de Educación del área de Subdirección de Competencias y de Evaluación según la Ley 1620, el decreto 1965 de 2013.

Adicionalmente, se realizaron talleres con los docentes buscando que los rectores hagan toda la orientación y trabajo de implementación de esta nueva ley que permite prevenir y promover, los derechos humanos, la educación sexual reproductiva, al igual que mitigar los problemas de conflicto que se presentan en las instituciones.

Además, los funcionarios del Ministerio entregaron a los rectores la guía N°49 en donde se encuentran los lineamientos y orientaciones generales sobre los comités de convivencia escolar.

De acuerdo a la norma que está vigente la Ley 1620 y su decreto reglamentario 1965, los comités municipales deben estar listos desde el pasado 11 de Marzo, sin embargo, el Comité Departamental de Convivencia Departamental, tiene previsto una programación en donde visitarán todas las provincias del departamento, para brindar apoyo y orientación a quienes lo requieran para poder dinamizar la implementación de los comités.

El director de núcleo educativo del equipo de formación para la ciudadanía, Hernando Alfonso Fernández, anotó: “Durante el encuentro la recepción de los rectores fue muy positiva dado que los orientadores que venían del Ministerio de Educación Nacional brindaron herramientas importantes, no solo del conocimiento de la norma, sino también de las acciones pedagógicas de prevención que son las más importantes para permitir una formación integral de nuestros estudiantes” (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá