Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Precisó, el secretario Alexander Manrique a sus funcionarios en la Rendición de Cuentas Interna vigencia 2013 efectuada hoy 19 de marzo.

Durante el informe se vislumbró que la dependencia gubernamental trabajó en el mencionado periodo con los organismos comunales, con la Secretaría de Salud, Indeportes y la ESAP, implementando 3 mecanismos de fortalecimiento para las organizaciones comunales, proyectos rentables en 41 municipios, inspección, control y vigilancia a 500 organizaciones de primer y segundo grado.

Con respecto al Control Social se fijó el Plan de Acción de la Red Departamental de Veedurías Ciudadanas, la creación de correo electrónico para conectividad con los 123 personeros de departamento en Veedurías.

Con entidades sin ánimo de lucro se realizaron control y vigilancia a 125 entidades sin Ánimo de Lucro, atención a 321 solicitudes de personerías jurídicas, organización de archivos y depuración de información.

En administración local se realizaron 2 eventos de capacitación, asesoría a 98 concejales, funcionarios municipales y alcaldes.

Con respecto a la Dirección de Juventud se adelantó el programa ‘Boyacá se Atreve por la Juventud’, con subprogramas como capacitación en uso responsable de internet con el programa TIC, a 14.600 jóvenes de 36 municipios y del Ejercito Nacional.

Al igual, que Boyacá Vitamina E – circulación para la economía, con estrategias para el fomento del empleo de los jóvenes del departamento; fortalecimiento del liderazgo juvenil a través del empoderamiento y difusión de las políticas públicas de Juventud y experiencias locales de participación.

En el fortalecimiento de líderes juveniles se realizaron talleres de sensibilización en derechos y deberes bajo la nueva ley de juventud, además  se capacitaron a gobiernos escolares y se socializó el Plan Estratégico de la Política Pública de Juventud y Ley Ciudad Juvenil 1622 en tres provincias del departamento. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá