Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña - OPGB

Hasta el día jueves 20 de marzo se recibirán inscripciones y los días viernes 21 y martes 25 se realizará la elección.

La Gerencia de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá lidera la convocatoria que la entidad ha socializado entre los funcionarios para la inscripción y elección de los representantes de los trabajadores en el Comité Paritario de Salud Ocupacional, COPASO.

Dicha convocatoria inició el martes 18 y se extiende hasta el jueves 20 de marzo; su función prioritaria será velar por el cumplimiento de los planes y programas en el área de salud ocupacional.

El COPASO es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Salud Ocupacional dentro de la empresa; tiene la característica de estar conformado por igual número de representantes por parte de la administración e igual número de representantes por parte de los trabajadores en función al número de trabajadores de la entidad.

De allí la relevancia del impacto en la ejecución de su actividad en beneficio de los miembros de la ESPBoyaca. Entre los temas que se abordan en este comité se encuentran: Higiene industrial, seguridad industrial, medicina del trabajo y medicina preventiva. (Fin/Comunicaciones ESPB).