Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Es la acción adelantada en el 2013, preciso la titular de la dependencia, María Rosalba Espitia Cuervo.

La información fue impartida hoy 18 de marzo, en el auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación, al interior de sus funcionarios a quienes les complementó que dentro de las acciones más importantes se destaca la intervención de 31 municipios con talleres en donde se fortalece los valores, nutrición emocional y modelaje de valores.

Así mismo, se trabajó en el programa ‘Boyacá se Atreve’ a restablecer los derechos de las Víctimas del Conflicto Armado, en donde se formuló e implementó el Plan de Acción Departamental de Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado.

Otros de los logros son la primera infancia con la atención integral a los niños y niñas de primera infancia, se fijó la política pública a este sector, campaña de expedición de Registro Civil, Jardines Sociales, jornadas con madres gestantes, programa de Infancia y Adolescencia con la prevención al maltrato y abuso sexual, erradicación del trabajo infantil y prevención del riesgo delictivo.       

También se abordó el tema mujeres clave para el desarrollo de Boyacá con capacitaciones, desarrollo de proyectos productivos, redes de mujeres.

Con respecto al programa de Alimentación Escolar se indicó que atendió a la población escolar con el Plan Alimentación Escolar – ICBF y el de Boyacá se Atreve por la Alimentación Escolar, entre otros aspectos. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá