Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Ana Cecilia Torres, secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, presentó un balance de gestión del periodo 2013.

La funcionaria destacó que las acciones de la Secretaria se han orientado a consolidar procesos culturales que aseguren el rescate y la difusión de los valores y tradiciones propios de la boyacensidad.

En ese sentido, y en el marco de las audiencias internas de rendición de cuentas que las dependencias del gobierno departamental presentarán hasta el 25 de marzo,  se refirió al programa de formación artística y cultural en áreas como música, danza, y teatro, y a la importancia del Sistema Departamental de Cultura.

En Artes Plásticas se realizaron seis encuentros departamentales y en cinematografía se promovió la construcción de la política cinematográfica de Boyacá y actividades asociadas como la cinemateca itinerante, el apoyo al Festival de Cine Francés y el fortalecimiento de la propuesta denominada ‘La Maravilla de hacer cine en Boyacá’.

En materia de turismo se consolidó la propuesta ‘Boyacá y las siete Maravillas, un destino de clase mundial”, al tiempo que se participó en eventos regionales y nacionales de sensibilización turística y de promoción de Boyacá como marca región.

La Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá resaltó la participación de la sectorial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España; y en Anato 2014. También destacó los avances en materia de Infraestructura Turística y de confirmación del Sistema de Información Turística – SITUR. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá