Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Además de socializar experiencias exitosas  y compartir buenas prácticas judiciales en el VII Congreso Boyacense de Derecho Procesal.

Estudiantes de todas las facultades de Derecho del Departamento que hacen parte de este escenario, son los protagonistas de este gran evento por ser los llamados a la reflexión racional y crítica, al estudio investigativo y al aporte desde el conocimiento.

La coordinadora académica del Congreso, María Julia Figueredo expresó: “Necesitamos generaciones nuevas, con capacidad de crítica, una crítica que se exprese desde la razón, nunca desde la violencia o desde la fuerza. Necesitamos fortalecer la educación pública, esta es la posibilidad de muchos campesinos y de jóvenes brillantes que carecen de recursos económicos”.

Frente al tema de la universidad pública declaró: “La educación pública está llamada a ser protegida, recuperada y cuidada por todos, bajo el entendido que el acceso a la educación en todos sus niveles, es un derecho no un privilegio ni un mecanismo de estado”.

El VII Congreso Boyacense de Derecho Procesal que se desarrolla desde el día de ayer en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja, se clausurará hoy 18 de marzo a las 6:00 p.m., con la entrega de certificados a los asistentes inscritos al evento. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá