Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Reportes son de obligatorio cumplimiento ante autoridades regionales y nacionales.

 Tunja, 13 de febrero de 2018. La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Pilar Camacho León, expidió la Resolución 03 del presente año, por medio de la cual le recuerda a los alcaldes de un importante grupo de localidades del departamento la obligación legan que tienen diligenciar y presentar el Reporte Unificado de Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la Política Pública de Victimas del Conflicto Armado Interno - RUSICST.

En el documento, que ha sido enviado a las alcaldías, Camacho León precisa que hay 32 municipios que no han ingresado a dicho sistema la información requerida.

Asimismo, que  24 municipios  no han iniciado el diligenciamiento de dicho reporte, cuya fecha límite de presentación es  el 28 de febrero de 2018, para poder hacer el seguimiento y evaluación de las entidades territoriales con relación a la Política Pública de Víctimas.

Recordó que este fue uno de los principales requerimientos que hicieron el Ministerio del Interior y la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas del Conflicto Armado Colombiano, durante la jornada de asistencia técnica que brindaron la semana anterior a los Enlaces Municipales del Sector, realizada en Tunja.

Subraya que desde la Gobernación de Boyacá se reitera la disposición para prestar la asistencia técnica que se requiera frente al tema.

Señala que para mayor información los alcaldes se pueden dirigir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">direccióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano.-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.