Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Adriana Villamil Rodríguez - OPGBSe encuentra ubicado en la vereda de Pirgua cerca a la salida de Soracá.

Tunja, 13 de febrero de 2018 .(OPGB). Sin duda, uno de los mayores atractivos naturales cercanos a la ciudad de Tunja, es el Jardín Botánico José Joaquín Camacho y Lago, propiedad de la Gobernación de Boyacá, que cuenta con una extensión de 24 hectáreas, que invitan a caminar y conocer la diversidad vegetal que crece allí.

Rescatar y conservar la flora y fauna de la región fue una de las principales razones para poner en funcionamiento el Jardín, que cuenta con tres miradores, dos kilómetros en senderos, lago, vivero y ágora. ​ 

Es así como desde hace 14 años, José Agustín Bautista, administrador del Jardín Botánico ha trabajado incansablemente con un grupo de personas por mantener colecciones de aromáticas, palmas, xerofíticas, rosales y frutales; especies nativas como el roble, cedro, mortiño y arrayán entre otros. Además en el vivero se encuentran plantas nativas, introducidas y arbustos ornamentales. 

Teniendo en cuenta la importancia que tiene para el Departamento este lugar, la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, adscrita a la Secretaría de Infraestructura Pública invita a los boyacenses a realizar recorridos ecológicos guiados.

Los servicios ecológicos del Jardín podrán ser aprovechados por estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, universidades, fundaciones, grupos familiares y corporativos, quienes tendrán la oportunidad de conocer este lugar, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde.

Las personas que estén interesadas en realizar los recorridos y las charlas ambientales deberán tramitar un oficio dirigido a la Dirección de Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico haciendo la respectiva solicitud. Para mayores informes comuníquese al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. 7420150 – 7420222 ext. 2108. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.