Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Telesur

La iniciativa se trabaja en procura de mejorar sus condiciones en general. 

Líderes de las víctimas del conflicto armado, integrantes de la Mesa Departamental de Participación Efectiva, se reunieron durante tres días y lograron llevar a cabo la concertación del reglamento interno de trabajo, así como también, la construcción del plan de acción que tiene la mesa para el año 2014.

Según la directora de Convivencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Magda Millán: “La mesa departamental estableció el plan de acción para consolidar todo el presupuesto que ellos necesitan para trabajar en el 2014. En este momento están conformadas 38 mesas municipales, sin embargo, todavía faltan muchos municipios para conformar y operativizar las mesas y  eso forma parte del trabajo que quieren hacer los líderes de la mesa departamental que es apoyar a los líderes municipales en la búsqueda de garantizar los espacios de participación que ellos deben tener en los municipios. La mesa departamental va a trabajar con las provincias de Occidente, Neira, Gutiérrez y Lengupá”.   

La funcionaria señaló, que, además, los lideres estuvieron trabajando en una ponencia que se va a presentar a la Asamblea departamental el 9 de abril Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, y en todo el país se van a llevar a cabo cabildos abiertos en las asambleas departamentales y solo faltan ajustar los últimos detalles para esta jornada. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.