Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Dirección de Rentas ya tomó las medidas necesarias para evitar este ingreso a través de empresas de mensajería.

Tunja, 12 de febrero de 2018.(OPGB). Nuevas modalidades para ingresar licor ilegal al departamento están utilizando algunas personas para evadir los controles de las autoridades.

En los últimos días se identificó una encomienda enviada a través de una reconocida empresa de mensajería la cual estaba marcada como productos de aseo personal, pero al verificar el paquete este contenía botellas de brandy, un producto que no está autorizado para distribuir en Boyacá.

Al respecto el director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Arando dijo, “la dirección está haciendo operativos de control rentístico semanalmente de manera articulada con instituciones privadas, donde se evidencia que mucho del licor que ingresa de manera ilegal al departamento es enviado por empresas de mensajería con otras descripciones, por ejemplo, manifiestan que lo que viene en una caja es champú o cosméticos y resulta ser licor”.

Igualmente el funcionario añadió, “la recomendación para la ciudadanía es adquirir sus productos en lugares autorizados y reconocidos, y desconfiar de los bajos precios”.

Este tipo de modalidad se utiliza para reembasar el producto generalmente en botellas que tienen un mayor valor en el mercado y de esta forma engañar y estafar a los compradores. (Fin / Javier Manrique Sánchez-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.