Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La inscripción a la prueba estará habilitada por cuatro días, desde este lunes 12 de febrero, hasta el viernes 16.

Tunja, 13 de febrero de 2018.(OPGB). A partir de este 12 de febrero y hasta el viernes 16, los estudiantes que no alcanzaron a inscribirse en diciembre de 2017, pueden presentar la Prueba Saber 11°, el próximo 25 de febrero, gracias a la programación, por parte del Icfes, de una aplicación adicional, extemporánea, para el primer semestre del año.

Según indicó la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, los resultados se entregarán el 5 de mayo, misma fecha en la que se publicarán los resultados de quienes aplicaron el 25 de febrero.

Podrán inscribirse quienes presentarán por primera vez la prueba Saber 11° (que no se hayan inscrito a la aplicación del 25 de febrero), quienes ya presentaron la prueba en ocasiones anteriores y van a repetirla buscando un mejor puntaje y aquellas personas, mayores de 18 años que no culminaron su ciclo académico y buscan obtener su diploma de bachiller presentando la prueba denominada: “Validación del Bachillerato Académico”.

Dueñas Herrera, también explicó que, la apertura de una fecha adicional de aplicación en el año, se da en respuesta a las solicitudes de colegios y personas que tuvieron intención de inscribirse para presentar la prueba Saber 11° del primer semestre del año y no alcanzaron a hacerlo. El costo de la inscripción al examen extemporáneo será de $130.500, tanto Saber 11° como para el de Validación del Bachillerato. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.