Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Estos recursos se destinarán para garantizar la operatividad de la que será la terminal de transporte terrestre más moderna del país.

Tunja, 12 de febrero de 2018. (OPGB). En una reciente sesión del Consejo Directivo del Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy- se aprobaron los recursos para que la entidad participe en la sociedad pública que administrará la nueva terminal de transportes de Tunja.

“El aporte del Instituto que se invertirá para beneficio de Tunja y en general de los boyacenses, es de $300 millones de pesos, que equivalen al 25% de participación que tendrá el Infiboy en dicha sociedad. Con estos dineros se garantiza que una vez culminen las obras de la terminal de transportes, esta pueda iniciar sus operaciones para que preste un servicio de calidad a los miles de viajeros y turistas que transitan por el Departamento”. Explicó el gerente Jorge Alberto Herrera Jaime.

El viernes pasado, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, el gerente del Infiboy, Jorge Alberto Herrera Jaime y el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, se dieron cita en la notaría cuarta de la capital boyacense, para legalizar la sociedad pública que administrará la terminal de transporte terrestre de la ciudad.

“El Infiboy cuenta con una experiencia de más de 40 años en este tipo de sociedades y ha sido parte activa en la sociedad Terminal de transportes de Sogamoso, central de pasajeros que en la actualidad goza de un excelente estado financiero y ofrece la mejor atención a los viajeros”. Agregó Herrera Jaime.

Por otra parte, en el mes de noviembre del año pasado, la asamblea de Boyacá aprobó la ordenanza 017 de 2017 “por la cual autoriza al gobernador de Boyacá para crear una sociedad pública para la administración y operación del terminal regional de transporte terrestre de Tunja”. En dicho documento se estable en artículo primero que: la sociedad pública podrá estar integrada por el Departamento de Boyacá, el Infiboy y el municipio de Tunja. (Fin/ Sebastián Rodríguez Camacho – Infiboy-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.