Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: DMAAPSBFomentar las líneas del Plan Decenal de Educación Ambiental, será uno de los retos para el gobierno departamental en el 2018.

 

Tunja, 12 de febrero de 2018 .(OPGB). En el Año del Agua y el Ambiente, la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá fue designada para ejercer la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá - CIDEABOY, que hasta hace unos días estaba a cargo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá.

“Queremos agradecer a los integrantes del CIDEABOY por permitirnos llegar a uno de los espacios más importantes que nos acerca a la comunidad. Asumir la Secretaría Técnica nos da la oportunidad de articular el Año del Agua y el Ambiente y poder aterrizarlo a los 123 municipios para conformar los comités interinstitucionales de educación ambiental”, indicó Fabio Medrano, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá.

Dentro del Plan Departamental de Educación Ambiental se tienen proyectados seis programas: Formación en educación ambiental, asistencia técnica a Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y (Proyectos Ambientales Ciudadanos (PROCEDA), Comunicación y divulgación de los procesos ambientales, investigación en educación ambiental, promoción de la educación ambiental desde la perspectiva de género y etnoeducación y por último, educación ambiental para la prevención y gestión del riesgo.

Así mismo, el titular de la Dirección de Medio Ambiente, reconoció el trabajo hecho por Corpoboyacá durante los últimos años.

“Somos conscientes de los grandes avances liderados por la Corporación y esperamos responder a las expectativas de todos los boyacenses. Desde el CIDEABOY podremos optimizar las acciones e iniciativas desarrolladas desde la dirección en materia de educación ambiental con las actividades de la agenda ambiental y multiplicar nuestra capacidad de trabajo con los municipios, además de recibir el acompañamiento de quienes las integran”, precisó Fabio Medrano.

El CIDEABOY está conformado por actores como Corpoboyacá, Corpochivor, Corporinoquia, CAR, Red Jóvenes de Ambiente, Secretaría de Educación de Boyacá, UPTC, UNAD, Universidad de Boyacá, Universidad Santo Tomás de Tunja, Argos, Holcim, ONGs (Planeta Vivo), Policía Ambiental de Boyacá y Parques Nacionales Naturales. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez-OPGB)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá




 

 

.