Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Más de mil asistentes entre docentes y estudiantes se encuentran en el evento denominado: “Paz, Justicia Social y Libertad”. ♫ Audio

El mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, expresó su agradecimiento al presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, Jairo Parra Qujiano y a la presidenta Capítulo Boyacá del mismo Instituto, María Julia Figueredo, por la presencia e insistencia en que en el departamento se desarrolle este Congreso, por ser el territorio de la primera Constitución Republicana en el momento en que el derecho procesal ocupa un papel fundamental para el desarrollo de la justicia social.

“Es fundamental que consideremos que además de las reglas, hace parte del mundo formativo los principios, por esa circunstancia, a lugar que este congreso se denomine, -Paz, Justicia Social  y Libertad- pilares fundamentales de nuestro orden constitucional”, mencionó, Granados Becerra en su intervención.

Añadió además, “Se necesita entonces en el mundo de los principios poder tener un escenario de ordenación que pueda llegar a la verdad, si se tiene un conocimiento más profundo no solo de las reglas sino también de la filosofía de la política y de la moral social”.

Por lo anterior, el Mandatario de los Boyacenses invitó, a los organizadores del evento, a que para el año entrante sea analizado el Congreso sobre esa importante constitucionalización,  ya que es necesario entender que no solo se está en el marco de las reglas, sino en el necesario escenario de los principios.

Al VII Congreso Boyacense de Derecho Procesal asisten, entre otras personalidades: el alcade de la ciudad de Tunja, Fernando Flórez Espinosa; el ex procurador General de la Nación, Jaime Bernal Cuéllar; el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Octavio Munar Cadena; el magistrado presidente de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto.

El certamen se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja y culminará mañana 18 de marro de 2014. (Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá