Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Foto: Macgiver Barón / Archivo.La última versión de estas justas fue en el 2013. En el presente se espera una participación aproximada de 800 deportistas.

Tunja, 7 de febrero de 2018 (OPGB). El Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, dentro del programa de Deporte Social Comunitario, articulado con Coldeportes, realizará este año una nueva versión de los Juegos Comunales que se hacen cada cuatro años.

“Estos juegos se fundamentan en la integración de las comunidades a través de la participación en deportes populares. Dentro de los objetivos para este año tenemos planeado desarrollar una política incluyente en la que tengamos deportistas de comunas, barrios y veredas, así como las Juntas de Acción Comunal,(AC)”, comentó el coordinador técnico de los Juegos Comunales, Juan Fernando Fajardo Morales.

Las disciplinas que se tendrán para este año serán ajedrez (masculino y femenino), atletismo calle (femenino y masculino), minitejo (femenino), tejo (masculino); deportes de conjunto como baloncesto (femenino y masculino), fútbol de salón (femenino y masculino); y en deportes tradicionales estarán el sapo (nombre oficial), más conocido como rana, trompo y dominó.

“Dentro de los requisitos están, ser mayor de 18 años, cumplir las diferentes fases del proceso de clasificación, no estar afiliado a ningún grupo profesional como ligas deportivas ni federaciones, así como que hayan sido partícipes de selecciones departamentales o nacionales y juegos universitarios en los últimos diez años”, añadió Fajardo Morales.

Las fases municipal, provincial e interprovincial irán hasta el mes de junio; final departamental, entre junio y agosto; la zonal regional, de septiembre a octubre; y la final nacional que se disputará entre octubre y noviembre.

La realización de los juegos cuenta con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Boyacá, desde donde se contará también con la colaboración del grupo de coordinadores del proyecto de fortalecimiento a los programas bandera del Instituto.

Para mayor información se pueden comunicar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; y en las páginas Web institucionales: www.boyaca.gov.co; www.indeportesboyaca.gov.co; y redes sociales oficiales: @Indeportesboy (Twitter), y la página de Facebook: Indeportes Boyacá (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-PGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.




 

 

.