Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB Así lo manifestó el titular, Kelvin Robles, en un balance de los 3 primeros meses.

Varios municipios fueron favorecidos, en un lapso de 3 meses, de los combos de maquinaria que permitió acometer trabajos en la malla vial y atender emergencias en Villa de Leyva, Chitaraque, Miraflores, Soatá, Guateque, Siachoque, Turmequé, Belén, Úmbita, Moniquirá, Tenza, Sutatenza, Ventaquemada -Puente de Boyacá-, Maripí, Socotá, Aquitania, Páez, Sativasur y Chiscas.

En estos municipios se han atendido aproximadamente 400 kilómetros de mantenimiento de vías y los hemos apoyado para ejecutar actividades de terraceo para construcción de vivienda de prioridad.

Además, se están atendiendo emergencias en el municipio Maripí sobre la quebrada la Locha, después se desplazará el equipo a la Vega del Tigre para hacer bolos de roca para protección del puente que se acaba de instalar.

Robles López explicó, que: “En el municipio de Santana se han desplazado carrotanques para el abastecimiento de agua potable y maquinaria amarilla de orugas a El Espino para reconstruir vía que perdió bancada y en el municipio de Coper apoyamos con una oruga para el dragado del Puente Cantino”.

“En Sativasur y Chitaraque se encuentra un bulldozer en cada jurisdicción y el apoyo que se viene realizando con un vactor para la limpieza de obras de drenaje en Tópaga”, agregó.

En resumen, la Gobernación de Boyacá, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura pública, se tiene una cobertura en 8 provincias de maquinaria con cada combo que tiene un promedio de 6 máquinas.(Fin/ Juan Diego Rodríguez Pardo)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.