Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Dirección TIC de Boyacá trabaja de manera articulada con la CCNP para realizar procesos de apropiación de la nueva tecnología.

Tunja, 06 de febrero de 2018. (OPGB). El Ingeniero William Vargas director TIC de la Secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, se reunió con funcionarios del Consorcio de Canales Nacionales Privados (CCNP) integrado por RCN y Caracol con quienes se viene trabajando desde el año pasado con la instalación de 4 antenas del proyecto de Televisión Digital Terrestre, con el fin de confirmar la efectividad de cobertura TDT de canales privados en los municipios de Samacá, Moniquirá, Sutatenza, Saboya, Guateque, Chiquinquirá, Garagoa y Villa de Leyva. Todos ellos ya cuentan con Televisión terrestre Digital gratuita de alta calidad.

Así mismo, la dirección TIC trabajará de manera articulada con la CCNP para realizar procesos de apropiación en estos municipios y que sus habitantes conozcan la nueva tecnología y puedan aprovechar sus beneficios.
“Se viene trabajando en temas importantes como procesos de apropiación, temas de responsabilidad social y para hablar de la televisión Digital Terrestre, porque el Consorcio de Canales Nacionales Privados está obligado a instalar antenas en municipios de mas de 20.000 habitantes” esto fue lo que dijo el ingeniero William Vargas.

El funcionamiento de este proyecto TDT seguirán favoreciendo el desarrollo humano, social y económico de los pobladores y de manera simultánea optimizarán procesos de nuevas tecnologías de desarrollo en torno a las comunicaciones. (Fin/ Angélica María Callejas Rodríguez-OPGB)
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018

Reto 2018

 


 

 

.