Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBDesde la entidad se invita a los responsables en dichas administraciones a la consolidación del reporte de información FUT.

La Gerencia de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá recuerda que las administraciones municipales y distritales deben reportar la información consolidada del periodo enero a diciembre de 2013 hasta el 15 de marzo del presente año, en las categorías de ingresos, gastos de inversión, servicio de la deuda y registros presupuestales. 

Es importante resaltar, que el gestor del PAP-PDA para Boyacá es la Empresa Departamental de Servicios Públicos y tiene la competencia de brindar la asistencia técnica respectiva para que los municipios y distritos cumplan con sus obligaciones sectoriales.

De acuerdo con lo establecido en el numeral  2.1.1 del artículo 2 de la Resolución 0449 de 2013, para efectos del cálculo de los indicadores de monitoreo presupuestal del Sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB), el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio utilizará la información reportada por las entidades territoriales en el Formato Único Territorial-FUT de conformidad con la fecha de reporte oportuno definido en la Resolución No. 194 de 2012 de la Contaduría General de la Nación o las normas que la modifiquen, sustituyan o adicionen.

El no reporte de la información antes mencionada puede representar para la entidad territorial:

  • La configuración de los eventos de riesgo establecidos en el artículo 9 del Decreto 028 de 2008 y posterior imposición de las medidas preventivas y correctivas por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  • La descertificación por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para la administración de los recursos del SGP-APSB y para asegurar la prestación de los servicios públicos.
  • Apertura de investigaciones y sanciones por parte de organismos de control.

De igual forma el  Viceministerio de Agua Potable en el marco de sus funciones, estará atento a brindar todo el apoyo que requieran para el cumplimiento de las responsabilidades en materia de uso y destinación de los recursos del SGP-APSB dirigiéndose al Ing. Guillermo Ibarra Prado del Grupo de Monitoreo a los recursos del SGP de Agua Potable y Saneamiento Básico, Teléfono: 57-1-3323434 ext. 3607. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.