Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Estará coordinado por la dirección de Juventud del departamento con el apoyo del programa presidencial Colombia Jóven.

La Gobernación de Boyacá a través de la secretaría de Participación y Democracia, trabajará en el marco de este encuentro en la creación de las plataformas juveniles como espacio de participación activa bajo la ley 1622 por la cual se expide el estatuto de Ciudadanía Juvenil.

La directora de Juventud del departamento, Natalia Medina Moreno, explicó: “Creo que el 2014 es el año de la participación de los jóvenes, nuevas apuestas son la de dinamizar este sistema de participación departamental, por esta razón queremos que este primer encuentro nos brinde las herramientas necesarias para lograrlo y que las plataformas juveniles empiecen a generarse y a formularse pero también a operar y a dinamizar todo el tema de la participación de los jóvenes en la construcción de los programas y proyectos que hay en lo municipal y en lo departamental”.

La convocatoria va dirigida también a los personeros municipales y alcaldes, teniendo en cuenta que ellos son los responsables de dinamizar estos espacios que la nueva ley de juventud trae y tienen el compromiso de legalizar estas plataformas y de llevar el control de seguimiento.

El encuentro se realizará en el municipio de Paipa, el 7 de mayo y se espera la participación de 400 personas ente líderes juveniles, personeros, alcaldes y funcionarios de la administración central.  (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá