Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: ITBOY

‘No a la conducción bajo los efectos del alcohol’ se llamó el seminario que busca enfatizar las consecuencias de conducir embriagado.  

La jornada estuvo a cargo del sicólogo Carlos Carvajal, Capacitador de Global Actions on Harmful Drinking (Acciones globales sobre el bebidas nocivas), y tuvo como punto focal las cifras nacionales de mortalidad en accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol y el estudio de las mismas. Los asistentes conocieron todo acerca de los efectos, las diferencias y la forma de consumir alcohol en Colombia como cultura.

Según las estadísticas entregadas por la Presidencia de la República, el 39% de las muertes en Colombia han estado relacionadas con el consumo de alcohol. 120.000 personas fallecieron en el 2013 por causas relacionadas con el alcohol.

Los Jefes de los 10 Puntos de Atención del ITBOY presenciaron activamente la capacitación en compañía del Gerente, Héctor Ángel Ortíz Núñez, quien desde muy temprano llegó al Salón Cristales del Hotel Hunza de la capital boyacense –lugar del seminario-, con el fin de incrementar sus conocimientos frente al tema y la importancia de la ley 1696 del 19 de diciembre del 2013, la cual refiere trascendentales sanciones para los infractores de la norma. (Fin/Ana María Rincón)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá