Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBEl 14 de los corrientes culminará el encuentro que congrega a las cabezas visibles del sector.

El encuentro busca capacitar a los bibliotecarios con herramientas conceptuales y prácticas para el desarrollo de actividades que involucren a la comunidad y fortalezca su identidad a través del fomento y el acceso a la lectura.

En el certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Tunja del 11 al 14 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la República “Alfonso Patiño Roselli”; ubicada en la carrera 8 # 23-08, se cuenta con la participación de reconocidos talleristas, entre los que se destacan: Diana Salazar y Luz Marina Bautista.

Igualmente los bibliotecarios conocen la oferta de estímulos y oportunidades del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, también recibirán trabajarán en formulación de proyectos a cargo del Carlos Carreño, con el que se motivará la participación de los bibliotecarios en dichas convocatorias y con ello, beneficiar a sus municipios.

Por último, la Universidad de Boyacá certificará a los asistentes a través de un taller de participación ciudadana y control social para fortalecer el ejercicio de control y vigilancia de la gestión pública a que tiene derecho todo ciudadano.

De este proceso hacen parte, entre otras instituciones: La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, la Red de Bibliotecas del Banco de la República, la Red de Bibliotecas Públicas de Boyacá y la Universidad de Boyacá.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo) 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá. 

Gobernación de Boyacá.