Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBSe presentaron 88 proyectos de vivienda que ya están en proceso de evaluación.

Un total de 88 proyectos habitacionales, en 19 departamentos del país, fueron presentados por entes territoriales y firmas constructoras privadas, en el marco de las convocatorias públicas y privadas del programa de Vivienda para Ahorradores, Vipa.

Los proyectos presentados se discriminan así: 4 en Antioquia, que se desarrollarían en los municipios de Apartadó, Bello, Marinilla y Sonsón, bajo el esquema privado; mientras que bajo el esquema público se desarrollarían los 84 restantes en los departamentos de Boyacá (6), Antioquia (15), Caldas (1), Casanare (4), Cauca (6), Chocó (1), Córdoba (1), Cundinamarca (4), La Guajira (1), Huila (4), Magdalena (2), Meta (1), Nariño (2), Norte de Santander (5), Quindío (4), Risaralda (8), Santander (5), Tolima (2) y Valle del Cauca (12).

“Los 88 proyectos presentados en esta convocatoria, continuarán ahora el proceso de evaluación respectivo. Findeter es la entidad encargada de evaluar las propuestas; si los proyectos cumplen con los requisitos y no sobrepasan el número de cupos destinados por departamento serán seleccionados automáticamente, pero si los cupos se exceden serán sometidos a sorteo. Esta selección se realizará el próximo 16 de abril.

El programa de vivienda para ahorradores, VIPA, está dirigido a 86.000 hogares colombianos cuyos ingresos mensuales están entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.