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Foto: Camilo Contreras- Secretaría de Salud

Situaciones de depresión, angustia, baja autoestima, conflictos de pareja e ideación suicida han sido atendidas por la Línea 106.

Bajo el lema “de cara al suicidio”, la Línea 106 prestar un servicio social con cobertura en todo el departamento y brinda una atención técnica psicológica a las personas que se encuentren en situación de crisis.

Desde el 8 de marzo de 2010, esta línea amiga funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y los usuarios pueden acceder a esta, por medio de su celular, teléfono fijo totalmente gratis.

Así mismo, su aporte ha permitido atender a los boyacenses en situaciones de ansiedad, estrés, depresión, conflictos familiares o de pareja, problemas  laborales, violencia intrafamiliar, pautas de crianza y consumo de sustancia psicoactivas, contribuyendo a  preservar la vida y la integridad de los afectados.

A través de este servicio de atención, se proporciona orientación, soporte emocional, atención terapéutica, información, remisión, verificación de situaciones de riesgo, seguimiento y monitoreo directo e institucional a los casos atendidos.

De igual forma, desde el 2010 hasta los primeros meses de 2014 se ha atendido alrededor de 16.000 personas del departamento que han llamado a solicitar ayuda a la Línea. A su vez, se ha hecho intervención   y proceso de contención a alrededor de 1.447 casos de intento e ideación de suicidio.

Finalmente, a la fecha se han registrado 324.877 llamada, de las cuales 1167 llamadas pertenecen a los primeros meses del 2014; permitiendo que  la Línea 106 se consolide como un espacio para los boyacense en donde expresan sus problemas y necesidades en un entorno amigable, proactivo y enriquecedor. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas).

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