Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Talleres de capacitación y actividades artísticas harán parte de la agenda que se ha preparado para celebrar el Día Internacional de Teatro.

En el marco del Plan de desarrollo 'Boyacá se Atreve 2012 – 2015', se ha venido trabajando en el fomento del arte escénico a través de capacitaciones a los artistas del departamento y el rescate de los valores culturales de las bellas artes.

Es así como en el año 2012, se hizo un reconocimiento por parte del señor Gobernador Juan Carlos Granados Becerra, a todos los directores de teatro de Boyacá, exaltando su labor y esfuerzo e invitándolos a continuar con la noble tarea de formar nuevos talentos.

El año pasado se hizo una interesante obra de carácter religioso denominada: “Sor Josefa del Castillo”, la cual se presentó en diferentes municipios del departamento durante la Semana Santa, con acompañamiento de música de la época en vivo, todo gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura y Turismo y la coordinación de la línea.

Este año, la sectorial ha organizado un taller los días 25, 26 y 27 de marzo, convocando a los grupos de teatro del departamento, la capacitación está dirigida por la maestra Mérida Urquía de Cuba y se hará una presentación a la comunidad el 27 de este mes, en la Plaza de Bolívar de Tunja, conmemorando el Día Internacional de Teatro.

Adiocionalmente, la sectorial ha preparado una obra llamada “Jesús, Magdalena y Judas”, escrita por Clara Alfonso, coordinadora de la línea, la cual se estrenará durante la Semana Mayor en diferentes municipios del departamento, la obra hace parte de una interesante agenda cultural que acompaña la promoción del departamento en esta temporada turística.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.