Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El director Alejandro Daza, del municipio de El Cocuy, compite con la obra ‘El Murmullo de la Tierra’.

El programa de cinematografía “La maravilla de hacer cine en Boyacá, destino fílmico del mundo”, impulsado por el gobierno departamental, y que hace parte del Plan de Desarrollo Boyacá se Atreve, ha venido presentando resultados importantes, consolidando al departamento en esta área a nivel nacional e internacional.

Visibilizar a los nuevos realizadores boyacenses a través de los acuerdos de cooperación gestados desde la Secretaría de Cultura y Turismo, ha permitido que en esta ocasión Daza intervenga en el Festival en la categoría de nuevos creadores.

El Festival Internacional de Cine se desarrollará entre el 13 y el 19 de marzo en la capital del departamento de Bolívar.  

Otros realizadores como Sandra Molano, de Sogamoso fue ganadora del concurso promovido por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC – Proimágenes Colombia, en la categoría de Mejor Documental con su obra ‘La Defensora Pública’ y los hermanos Miguel y José Jiménez de Tunja, ganadores  en la categoría de animación digital con su obra ‘El Rapto’.

Adicionalmente se encuentran en marcha dos proyectos cinematográficos en preproducción para rodar en Paipa: ‘Preludio de una casa derribada’, de la productora Jhazley Pinzón y ‘Apuesta en Sutamarchán’, bajo la dirección fotográfica del boyacense, Diego Alejandro Barajas.

Entre mayo y junio se estará rodando la película ‘Atrapados’ en los municipios de Tibasosa y  Nobsa, producción que contará con un elenco de actores nacionales y regionales y que permitirá que los profesionales y técnicos del cine de Boyacá puedan postularse en su momento para hacer parte del staff de esta producción.(Fin/Claudia Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.