Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Productividad TIC y Gestión del Conocimiento

Trabajo conjunto entre la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y el Grupo TIC de la Secretaría de Educación. 

La primera toma tecnológica se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora de la O de Otengá, donde estudiantes y profesores recibieron conocimiento a través de talleres de alfabetización digital, radio online y nuevas tecnologías.

Alumnos de sexto a grado noveno realizaron procesos de sensibilización en uso adecuado de las redes sociales y aprovechamiento del internet, los docentes tuvieron la oportunidad de conocer plataformas educativas como Ardora y Excelearning, además, de un mini-taller de Blogs Educativos, su importancia y las oportunidades de gestión del conocimiento gracias a estas herramientas tecnológicas.

La Institución Educativa Nuestra Señora de la O y la comunidad de este centro poblado gestionó la visita de la Toma Tecnológica como preámbulo de la llegada de con un Kiosco Vive Digital, que volverá a traerles servicio de internet, que no tenían hace 6 meses debido a cambios contractuales en los programas de acceso a la conectividad.

La toma tecnológica seguirá visitando varias instituciones educativas en Boyacá, en el mes de marzo también llegará a los municipios de Tenza y Valle de Tenza. (Fin/Javier Sneider Bautista)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.