Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Mediante Decreto 002 del 3 de enero de 2018.

Tunja, 10 de enero de 2018. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, reglamentó el funcionamiento operativo del Fondo de Incentivo a la Capitalización FINCA Creemos en el Campo, como una cuenta especial sin personería Jurídica, adscrita a la Secretaría de Hacienda del ente territorial, de conformidad con lo expresado en la Ordenanza 014 de 2017.

En el acto administrativo se establece, que con esta creación se pretende otorgar un beneficio económico, que se entregará en especie a municipios, organizaciones de productores o de campesinos y juntas de acción comunal, para la realización de nuevas inversiones dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria y acuícola.

Así como, crear el rubro presupuestal del Fondo de Incentivo a la Capitalización y realizar los traslados presupuestales de los ingresos corrientes de libre destinación del departamento de Boyacá en un porcentaje del 1,1 % en cada vigencia a partir del año 2018.       

Autorizar a la Secretaría de Hacienda para presupuestar los recursos según presupuesto general del departamento de Boyacá y su aplicación estará de acuerdo con los proyectos presentados y aprobados al FINCA para la vigencia respectiva. (Fin/ Jaime H Romero R-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 




 

 

.