Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

A la reunión, convocada por el Presidente Santos para el 12 de marzo asistirán los gobernadores y voceros de las dignidades agropecuarias. ♫

“El encuentro tendrá lugar a las 10 de la mañana y servirá para revisar el avance de los compromisos pactados con los agricultores en 2013”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra.  

El mandatario destacó además que el gobierno nacional esté concentrado en atender al sector rural y resaltó que su disposición para buscarle salidas a la crisis del campo es producto de la acción liderada por los campesinos de Colombia.

Frente al riesgo de un nuevo paro agrario, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos consideró prudente darle tiempo a las medidas que está implementando el Ministerio de Agricultura en materia de reducción del costo de los insumos, alivio a las cargas crediticias y el impulso de programas de diversificación de la producción, que incluye estrategias de asociatividad y comercialización de los productos en mercados competitivos.

En el caso particular de Boyacá, el gobernador Juan Carlos Granados se refirió a los proyectos que se lideran en conjunto con el Ministerio de Agricultura para la legalización de 20 mil predios rurales con el propósito de asegurar que los campesinos sean dueños de sus tierras. También se refirió a los programas de adecuación de tierras, de constitución de distritos de riego y de mejoramiento genético, este último orientado a fortalecer al sector lácteo del departamento. (Fin/Germán Ricardo García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá