Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Boyacá es el segundo departamento con mayor número de postulaciones en el país.

El secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, invita a docentes, rectores y comunidad educativa en general a participar de esta ceremonia que premiará los mejores maestros y rectores que participaron en la convocatoria del Premio Compartir 2014

En alianza con la Fundación Antonio Puerto se reconoce el trabajo de maestros y rectores del departamento. La ceremonia regional tendrá lugar el próximo 14 de marzo, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja a las 5:30 p.m.

Robótica en zonas rurales, es solo uno de los temas que sorprenden este año dentro de las propuestas recibidas.

Este año se presentaron 1.129 postulaciones de maestros y rectores provenientes de 29 departamentos; 40% de los rectores y 37% de los docentes participaron por primera vez, el porcentaje restante corresponde a maestros y rectores que, año tras año, perfeccionan su propuesta para lograr la postulación.

Con 98 postulaciones de maestros y 21 de rectores, Boyacá es el segundo departamento con mayor participación, superando importantes departamentos que poseen más del triple de maestros y rectores.

La Fundación Compartir deposita todos sus esfuerzos en su compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa, esperando que a través de estudios y propuestas que se presentan al gobierno y de reconocer la labor de los docentes, se llegue a mejorar los índices de inequidad en Colombia.

Nada sería posible sin ayuda de importantes organizaciones que contribuyen a esta labor y apoyan el premio en el ámbito regional. En el caso de Boyacá, la Fundación Antonio Puerto se encarga, entre otras, de la consecución de incentivos en la región y la organización de la ceremonia, mientras Compartir es quien evalúa y estudia las propuestas, a través de un equipo de expertos, para hacer posible este reconocimiento.(Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.