Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Diego Peña-OPGB

El tema es de suma importancia para los estudiantes boyacenses.

A propósito de la realización en las instalaciones del CASD de Tunja, sector suroriente de la Capital, del seminario sobre los procesos y formas de organización de los mencionados comités, durante este miércoles 12 de marzo y que culminará el 13 de los corrientes, a partir de las 8:00 de la mañana, el secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, aseguró que esta es una de las tareas más importantes que se van a realizar durante el presente año, en aras de mejorar los ambientes de convivencia escolar.

Según Olmedo Vargas Hernández, a dicho seminario asistirán, además, de los rectores de los 123 de las instituciones educativas de los 123 municipios, los representantes del Ministerio de Educación Nacional, quienes darán pautas concretas de los procesos de los mismos de la organización. “Además, vamos a tener las orientaciones de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional que impulsa el trabajo del Comité Regional que trabaja el tema y que fue recientemente constituido en Boyacá”, aseguró el titular de la sectorial de Educación.

El Secretario de Educación reiteró, a los rectores de las instituciones que no hayan conformado el Comité de Convivencia Escolar, que lo hagan máximo la próxima semana.

Finalmente destacó la contribución que ha dado la Policía Nacional y sus respectivos delegados en la organización del comité departamental y el trabajo que hacen dentro del comité departamental, así como, la gestión realizada por los rectores para constituir el mencionado Comité.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.