Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Camilo Carrillo-OPGB

Gobernación y Secretaria de la Mujer Infancia y Familia siguen el fotalecimiento de su plan de acción 2014, en este tema.

Con el fin de crear plataformas juveniles como mecanismo de carácter social, dando prioridad a Ley estatuaria 1622, se planteó a las respectivas autoridades del municipio, activar y promover los planes y programas necesarios que ofrece el departamento para hacer realidad el cumplimiento de la Ley de la Juventud, pero resaltando los espacios de participación juvenil en el municipio de Sogamoso. 

Las plataformas juveniles son escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, de carácter autónomo asesor. Por cada ente territorial municipal, distrital y local deberá existir una plataforma, la cual será conformada por un número plural de procesos y prácticas organizativas, así como por espacios de participación de los y las jóvenes.

La socialización y compromisos para el año 2014 se realizaron en las oficinas de la Secretaria de la Mujer a cargo de Dora Inés Parra Mendoza,  la coordinadora del Proyecto “Jóvenes Competitivos”, Yainna Cárdenas Rodríguez; el consejero municipal de Juventud, Jorge Luis Salcedo Naranjo y la directora de juventud de Boyacá, Natalia Medina Moreno. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.