Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Será presidida por el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados; y el Ministro de Agricultura en el marco del Consejo de Desarrollo Rural. 

Temas como el Conpes Lácteo que ya se implementa en Boyacá para mejorar la competitividad del sector, la constitución de distritos de riego y el desarrollo del programa de alianzas productivas, hacen parte de la agenda del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y Desarrollo Rural que se instalará a las 8 de la mañana en el Salón de la Constitución.

Al final de la sesión del Consea, el jefe de la cartera de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde; y el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Luis Alejandro Perea Albarracín, se desplazarán a los municipios de Oicatá y Cuítiva para conocer de primera mano el alcance de los programas que se ejecutan en esos municipios en alianza con asociaciones de productores rurales.

“El 25 por ciento del presupuesto del Ministerio está focalizado a beneficiar la economía familiar campesina y con el Secretario de Agricultura de Boyacá estamos invitando a los campesinos, a las asociaciones, a los gremios y a los empresarios a que participen del proceso agroindustrial, pecuario y piscícola para que nos den recomendaciones y nos ayuden a construir las políticas que el país necesita”, dijo finalmente el Ministro.

De esta sesión del Consea participarán además el gerente del Incoder, Rey Ariel Borbón Ardila; el director del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture; el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos; Germán Chica Giraldo; representantes de Corpoica y del Dane. (Fin/Germán García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá