Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: ITBOY

El Instituto de Tránsito de Boyacá señalizó tramos importantes en el casco urbano y rural.

En un plazo de 5 meses, el municipio recibió el suministro y la instalación de 67 señales verticales, 20 tachas reflectivas, 40 estoperoles, 4.843 ml de pintura acrílica para demarcación y 167 m2 de pintura acrílica para marcas viales que fueron distribuidos en el casco urbano; para el caso de la vía de acceso principal (Sora-Cucaita) se recibieron 28 señales verticales, 126 tachas reflectivas, 7.682 ml de pintura acrílica para demarcación y 30 m2 de pintura acrílica para marcas viales y pintura acrílica para demarcación.

Las especificaciones fueron dadas por el proyecto presentado por la Administración de Sora al ITBOY y la ejecución del convenio de $50.189.570 millones se dio mediante co-financiación entre las dos entidades, de las cuales, el ITBOY otorgó el 80% y el saldo restante, el municipio.

El acuerdo interadministrativo que tenía como fin señalizar el casco urbano del municipio y la vía de acceso principal al municipio de Sora, se cumplió a cabalidad y lo mejor es que contribuirá con la disminución de la accidentalidad, tal como lo busca el Plan de Seguridad Vial del departamento. (Fin/Ana María Rincón)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá