Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Maquinaria del departamento disponible para atender posibles emergencias.

Alirio Rozo Millán, Director del Consejo Departamental, señaló que las entidades operativas como son Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, Ejército Nacional estarán prestas a atender cualquier emergencia que se pueda presentar por causas naturales o antrópicas, en alguno de los 123 municipios del departamento durante la jornada electoral del próximo domingo.  

Rozo Millán dijo, que “La Policía Nacional y el Ejército prestarán el servicio de seguridad correspondiente, de acuerdo con la misión en cada una de estas dos entidades, otras entidades operativas atenderán emergencias en caso de que se llegare a presentar y tenemos ya el dispositivo montado. Operaremos desde la sala de crisis del Consejo Departamental en caso de que llegare a ocurrir algún evento que amerite nuestra presencia, de acuerdo con lo establecido, por causas naturales o causas antrópicas no intencionales, es decir, se pueden presentar fenómenos de remoción en masa, inundaciones sismos, incendio, tenemos ya el mecanismo de coordinación con la Policía y el Ejército Nacional. Por lo tanto, tenemos además la maquinaria del departamento disponible para el caso de que se llegare a presentar una emergencia”.

Recordó, además, la circular expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que establece la atención obligatoria de urgencias por parte de las entidades prestadoras de Salud ý se refirió a los pronósticos de las autoridades ambientales según los cuales lloverá en horas de la tarde del domingo 9 de marzo, por lo cual invitó a los ciudadanos a votar temprano (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.