Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

Se desarrollaron diversas temáticas de gran importancia para los directores el 5 y 6 de marzo con la presencia del Secretario de Educación.

Los rectores recibieron información acerca de  la alineación del examen Saber 11°, donde se indicó la forma de contestar en las hojas de respuesta, también se informó de las dos jornadas, cada una de cuatro horas y media el mismo día, entre otras especificaciones propias del examen.

Adicionalmente, se presentaron los cambios que tendrán este año las pruebas, como por ejemplo la opción que se encontrará de preguntas abiertas, donde se pretende que el estudiante conteste lo que sabe y que aprenda a responder con precisión, con el fin de no dar “carreta”, por esta razón si hay un renglón no puede exceder la respuesta, solo se califica lo que está en el espacio, también el reagrupamiento de áreas en donde en el segundo periodo del año 2014, se pasarán de 8 a 5 áreas que son, lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y competencias ciudadanas e inglés.

También se reunieron aproximadamente 80 rectores, con el fin de socializar los planes de gestión Tic realizados por el programa Temáticas del Ministerio de Educación Nacional, allí se socializaron 8 proyectos que fueron los mejores a nivel departamental de la participación del programa en el año 2013   y se trató todo lo relacionado con los programas que se van a ejecutar en cada una de las Instituciones Educativas mediados por TIC.

Para finalizar la jornada, se realizó la reunión mensual con los rectores en donde se hizo la presentación del proyecto APPSCO del Ministerio Tic, se presentó el  plan de gestión Tic realizado en la Institución Educativa Técnico Francisco José de Caldas del Municipio de Socotá con el fin de generar conciencia en los rectores para que en las instituciones educativas se genere un trabajo en conjunto con la comunidad educativa y se apropien del  uso de las Tic, además  intervinieron colombiana de Salud y Positiva donde se presentaron lineamientos y directrices. Además la presentación de un software educativo útil para el manejo de la contabilidad de las Instituciones y mesas de trabajo con la temática de competencias rectores. (Fin/Johana Chipatecua)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá