Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Itboy

Es una acción de transparencia y conocimiento de la gestión del instituto.

 

Según citación del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, la entidad deberá exponer cada una de las estrategias realizadas para dar cumplimiento a las metas, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Boyacá se atreve 2012-2015’.

Dentro de los grandes objetivos del Instituto de Tránsito de Boyacá contemplados en el Plan de Acción por Procesos 2014, se encuentran estipulados: reducir la accidentalidad, y en segundo lugar, mostrar que la Institución es autosostenible y que puede responder por su funcionamiento, dejando de lado el mito que se suscitó hace algunos años acerca de su posible liquidación.

Con base en lo anterior, en la rendición de cuentas se analizarán los ingresos por servicios y comparendos, que en cifras denotarán el avance o atraso que presenta la entidad de acuerdo con las necesidades para cubrir sus propios gastos de funcionamiento, y que cada Punto de Atención (PAT) debe aportar en su correspondiente porcentaje.

Para lograr cumplir con las metas propuestas se han consolidado 12 planes de acción, uno por cada proceso, los que articulados junto con el Sistema Integrado de Gestión de Calidad –MECI- y el Plan Anticorrupción, darán como resultado un mejoramiento continuo en beneficio del Instituto y de los usuarios que día a día acuden a realizar sus respectivos trámites.

Dicha rendición tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio Ezequiel Rojas, en la cual se presentarán las acciones y resultados del consolidado 2013 y lo que va corrido del 2014.(Fin/Sneider Martínez). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.