Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La Gobernación a través del Instituto realizará reforestación en zonas aledañas al lago y destinará terrenos como áreas de reserva.

“Se firmó un convenio interadministrativo entre el Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy-, la alcaldía de Paipa y Corpoboyacá, para que en terrenos propiedad de este Instituto que se encuentran aledaños al Lago Sochagota, se realice una reforestación con árboles nativos, que tendrán un impacto positivo para este emblemático lugar, patrimonio natural de los paipanos y destacado destino turístico del Departamento”, explicó el gerente, Jorge Alberto Herrera Jaime.

Igualmente, el directivo del Infiboy, significó que, los humedales existentes en predios del Infiboy en Paipa, se destinarán como área protegida, teniendo en cuenta que allí se encuentran especies de fauna y flora en peligro de extinción, especialmente aves, que tienen su hábitat en este lugar, debido a las ventajas que ofrece el clima.

En futuro y con el acompañamiento de Corpoboyacá y la alcaldía de Paipa, se habilitarán senderos ecológicos para que propios y turistas puedan realizar excursiones y conozcan la biodiversidad se esta sección del Departamento, agregando un atractivo más para el renglón turístico de la ciudad y una zona de protección para la vida silvestre, agregó el gerente del Infiboy.

La reforestación en estos predios cercanos al lago Sochagota, permitirá la conservación del agua, además de la fauna flora nativa. También, los arboles realizarán una mejor administración de agua lluvia y podrán almacenar grandes cantidades del preciado líquido. Por otra parte, varias especies de aves encontrarán cobijo en esta zona y un lugar adecuado para la reproducción. (Fin/ Sebastián Rodríguez Camacho – Infiboy).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.