Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Indicó la directora de Planeación, Yaneth Álvarez como preámbulo de la rendición de cuentas a los funcionarios departamentales. ♫ Audio.

Arrancamos todo el proceso que contempla el ejercicio de transparencia y buen gobierno llevándolo a rendiciones de cuentas internas”, dijo la funcionaria quien adelanta responsabilidades para que los secretarios, directivos y gerentes de las distintas dependencias y entidades descentralizadas del departamento expongan sus avances y/o rezagos obtenidos a través del desarrollo de los programas estratégicos del Plan de Desarrollo.

“Nosotros tenemos ciertas alertas en algunas temáticas donde hemos tenido unas demoras por las temáticas y términos contractuales a los que nos hemos tenido que someter como son licitaciones públicas, concursos de méritos, y eso nos hace que los tiempos a veces nos corran los cumplimientos de las metas”, manifestó, Yaneth Álvarez.

Agregó: “Sin embargo el escenario general del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo nos deja hoy muy satisfechos porque todo el ejercicio de planeación se llevó al límite, hasta el año pasado desarrollamos toda la gestión, la consecución de recursos, la planeación de proyectos y hoy en día estamos empezando ya con certeza a entregar obras, a entregar productos tangenciales para la comunidad”.

La rendición de cuentas interna iniciará el próximo 17 de marzo con la Secretaría de Hacienda para terminar el 21 del mismo mes con las Entidades Descentralizadas en instalaciones de la Administración Departamental. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

 Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá