Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

FamPress Boyacá es para Vivirla, una sensación única para nuestros ilustres visitantes.

Tunja, 12 de diciembre de 2017. (OPGB). Durante tres noches y cuatro días, periodistas de los medios de comunicación nacionales más importantes, influyentes y especializados en turismo recorrieron el departamento de Boyacá.

A través de una alianza estrategia de promoción nacional entre la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, COTEL Nacional, Cotelco Capítulo Boyacá y las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, quienes desarrollaron la estrategia Fam Press Boyacá es para Vivirla, con el objetivo de dar a conocer a los medios de comunicación nacionales, los destinos que cuentan con un gran potencial turístico no convencional en las provincias que tiene mayor interés en el progreso en turismo en su región. 

Periodistas y fotógrafos de medios de comunicación que participaron en el recorrido por Boyacá fueron: El Tiempo, El Espectador, Revista Semana, Noticiero de la Radio Nacional de Colombia, Noticiero del Campo RCTV, Revista Vivir y Viajar, Turismo Súper, Agencia Nacional de Noticias Rurales de Colombia, Revista News Colombia Travel 2 Latam, Agencia de Viajes Nacionales Juan Uribe – Colombia y Makroactiva – Marketing Digital.

Su punto de partida y recibimiento en el Fam Press Boyacá es para Vivirla, estuvo a cargo de Magda Paola Núñez, Secretaria de la oficina Asesora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Casa de Boyacá en Bogotá, quien dio la bienvenida a tan importante recorrido.

En sus primeras horas por la tierra de la libertad, Boyacá, pudieron disfrutar de las mejores arepas del mundo en Ventaquemada, hechas de maíz, queso campesino y cuajada; participaron de la inauguración del alumbrado navideño en el monumento del Puente de Boyacá y se deleitaron con el espectáculo de los juegos pirotécnicos en la apertura de la época decembrina en Boyacá.

Posteriormente, pudieron transitar por las calles principales iluminadas en la capital turística de Boyacá, Paipa y finalizaron su primer día con un recorrido en el Barco la Libertad por el Lago Sochagota.

Para el segundo y tercer día, cumplieron con diversas visitas y actividades programadas en los atractivos naturales de las provincias de Sugamuxi y Tundama, iniciando en Playa Blanca en el Lago de Tota, Isla San Pedro, la Reserva Natural Pueblito Antiguo, actividades de turismo comunitario en Iza y el festival cultural y luces en Firavitoba; consecutivamente continuaron con el XIV Festival internacional de Tunas Universitarias en Duitama y en las noches terminaron con las rutas navideñas por los municipios de Corrales, Busbanzá, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Pueblito Boyacense y Nobsa.

Y para finalizar en su etapa de camino por tierras boyacenses, vivieron la experiencia de aventura y emoción en los parques temáticos Guatica y Manoa; también registraron la historia y la cultura en el monumento libertador del Pantano de Vargas y en los municipios de Soracá, Boyacá, Ramiriquí, Jenesano y Turmequé. Fin/Christian Herrera - Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.