Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Igualdad, justicia y dignidad humana, fueron los temas que los participantes plasmaron en los bocetos.

Tunja, 12 de diciembre de 2017. (OPGB). La convocatoria “Pintando nuestros derechos” se llevó a cabo del 23 de noviembre al 10 de diciembre y fue coordinada por el Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a través de la Secretaría de DesarrolloHumano de la Gobernación de Boyacá y la campaña “Asumo El Reto Por Boyacá”.

Esta convocatoria recibió 9 bocetos, en los que se plasmaron temas alusivos a justicia, equidad y dignidad humana. El retrato ganador será dibujado el 13 de diciembre en el municipio de Sutamarchán. La mayoría de los autores comprendían edades de 7 y 8 años, provenientes de Villa de Leyva, Miraflores y Tunja y se contó con la participación de dos adultos.

Los criterios determinados para la evaluación fueron: calidad de la idea, conceptualización y originalidad. Varios dibujos obtuvieron un buen puntaje a la hora de ser calificados, además de mostrar ideas e interpretaciones particulares sobre estos temas, sorprendiendo al jurado la creatividad con la que los autores plasmaron los bocetos.

Los jurados que participaron en la elección del boceto ganador fueron, Diego Vargas Pulido, diseñador gráfico de Asumo El Reto Por Boyacá; Ana Paola Salamanca, de la Unidad de Víctimas; Liliana Guerrero, de la Unidad de Víctimas; Johanna Pulido, Profesional de Acompañamiento, de la Unidad de Víctimas; Adriana Pérez, de la Policía de Boyacá y Ariel Ramírez Rodríguez, de la Policía de Boyacá, quienes eligieron como ganador al niño Diego Fernando Vargas Rojas de 7 años.

“Pintando nuestros derechos”, invita a quienes participaron, a asistir el jueves 14 de diciembre a la inauguración del mural y reclamar un kit por el esfuerzo y voluntad que mostraron por medio de su creatividad el significado de los tres valores establecidos en la convocatoria  y su contextualización en territorio boyacense. (Fin / Evelyn Salcedo Maldonado).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Anexo: Acta elección de boceto




 

 

.